Familia lucha una batalla contra las enfermedades crónicas

  • Enfermedades crónicas afectan la economía de una familia de San Vicente.
  • Dos hermanos luchan por sacar adelante a su familia a pesar de las adversidades que la vida les ha presentado.

Por / Carlor Romero

Muchas veces se tiende a  quejase por cosas poco relevantes y necesarias para la  vidas, sin pensar que muchas personas necesitan una mano de ayuda para poder salir adelante con sus vidas. Este es el caso de Don José lázaro Moran, un humilde hombre trabajador, vive en su humilde casa en San Esteban Catarina, San Vicente.

al lugar donde residen su esposa Doña Amanda de Morán, una señora muy humilde y atenta, se encontraba en la entrada de la casa, en una puerta de lámina, a la par de dos perritos desnutridos  y huesudos, que son la única compañía que tienen. El lugar no cuanta con agua potable y se alumbran con candiles y velas, la  casa está hecha de láminas y madera, En la casa hay una cocina de barro (poyetón) donde a duras penas calientan agua para hacer café ralo, sin azúcar, que acompañan con pan que ya se encuentra duro. Es su único alimento en el día. Doña Amanda se levanta a las 4:00 am a´ prepararlo para Don José. 

José Lázaro junto a su hermano sostenían su humilde hogar, pero la situación de ambos se complicó y ahora solicitan ayuda. Tiene un hermano que esta´ paralitico y también necesita de cuidados. Su grupo familiar es de 7 personas pero nadie cuenta con un empleo formal y debido a la situación del COVID-19 no pueden salir a buscar el pan de cada día.

 La insuficiencia renal, problema de tiroides y ulcera gástrica se le suma una operación del corazón, que le realizaron a finales de abril del presente año y que le ha dejado postrado en cama. Algunos vecinos les regalan hortalizas, que siembran en sus casas, para que coman.

Por ello solicitan  la ayuda de buenos corazones que tengan la voluntad y la facilidad económica para poderle ayudar a este hombre trabajador que hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda de ninguna organización.

Si desean ayudar y obtener mayor información pueden llamarlo al número (503) 7848-1848 o a su cuenta de Banco Agrícola 003006285666.

Dios sabrá recompensar las almas bondadosas que decidan a ayudar a esta familia.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar